¡Hola!
Esta es mi segunda entrada en el blog. Como no se mucho de que hablar voy a escribir sobre los caballos. Es mi mayor afición desde muy pequeña. Les hay que dedicar mucho tiempo y muchos cuidados.
El caballo es un animal de manada, generalmente siempre los vemos en grupo, a no ser que se trate de un animal enfermo o de un animal macho expulsado de la manada, porque ha perdido una pelea por las yeguas de la misma. Una yegua que esté a punto de parir, se aisla ella misma para estar sola.Van en manadas para protegerse de los peligros de los depredadores. Los caballos son animales gregarios de manada y de huida. Muchas veces se puede observar como todos los miembros de la manada están comiendo o dormitando plácidamente mientras otro vigila. Hay que tener cuidado son muy sensibles y lo perciben todo ya que les influye todo. Cuando un caballo escucha algún sonido que le hace desconfiar, se queda parado con las orejas orientadas en una dirección y completamente tiesas.
Los caballos comen durante casi todo el día cuando están en libertad, por este motivo recorren mas o menos a lo largo de 1 día una distancia de alrededor de 42 Km, en busca de pastos y agua apropiados para los miembros del grupo.
Por eso, aunque nosotros nos hayamos empeñado en cortar al caballo de su libertad, encerrarlo en una cuadra, alimentarlo con piensos elaborados, darle de beber cuando nosotros queremos, domesticarlo y montarlo. El caballo no olvida sus ancestros y siempre vivirá mejor y con mucha mas calidad si le proporcionamos un sitio al aire libre, un prado o algo así, en el que el pueda sentirse a sus anchas y hacer una vida algo parecida a su estado salvaje.